By - - 1,307 Comments

Como cada año, los abuelitos de la Casa Hogar Vida y Esperanza ofrecen a la ciudadanía la venta de cascarones de pascua que ellos mismos realizan, con el fin de recaudar fondos para seguir realizando sus actividades de manualidades.

Raquel Ortega Rodríguez, encargada del asilo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó que ya son 9 años consecutivos que los adultos mayores efectúan dicha venta y que en esta ocasión esperan superar las expectativas  sobre la respuesta de la población.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que acudan a nuestras instalaciones  y apoyen a los abuelitos, se están ofreciendo los cascarones a un peso cada uno y la verdad están más baratos que en otras partes, además lo más importante es el valor de ayudar a los abuelitos”, expresó

Ortega Rodríguez, comentó que es un grupo de adultos  los que comúnmente están haciendo manualidades el resto del año; ellos realizan artículos para el día de las madres, día del padre, para las fiestas patrias y también distintos arreglos de navidad.

Agregó que este tipo de actividades ayuda a los adultos a sentirse útiles y  mantenerse ocupados en algo de provecho, además de servirles como rehabilitación ya que hay abuelitos que tienen algún problema motriz.

“Al momento que ellos  ven que los artículos se venden y reciben los fondos  saben que van a tener material para seguir trabajando  el resto del año y que su esfuerzo y trabajo rindió frutos”, puntualizó.

Las personas interesadas en adquirir los cascarones pueden acudir directamente a la casa hogar ubicada en Laguna del Norte 5330, con un horario  de 8 de la mañana y 6 de la tarde, o para mayores informes llamar al teléfono 714-38- 57.