By - - 2,815 Comments

axel           Nuevo Laredo, Tam.- El pequeño Axel Daniel fue dado de alta del Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria tras ser rescatado en el mes de julio por sufrir maltrato físico y psicológico por parte de su padrastro además de presentar un grado severo de desnutrición.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que el pasado viernes fue dado de alta ante su notable mejoría de salud, y se contempla que antes de que termine el año sea entregado a sus familiares.

“Estamos muy contentos por el avance que ha tenido Axel, aunque ya no se encontrará internado en el hospital, el pequeño debe ir una vez al mes a las revisiones y valoraciones de los médicos especialistas para que continúe con las atenciones” ,expresó.

Chapa Torres dijo que el niño  por lo pronto estará albergado en la casa hogar del DIF en la capital del estado, donde se le estará dando el tratamiento y seguimiento psicológico que necesita.

Dio a conocer que ante los golpes que sufrió el pequeño perdió casi completamente su vista y los médicos que lo atienden comentan que muy difícilmente pueda volver a recuperarla.

“Definitivamente Axel debe de regresar a Nuevo Laredo, porque aquí es su ciudad, aquí se encuentra su padre biológico, su hermana y su demás familia, pero por ahora tenemos que esperar a que los especialistas decidan el momento en que el niño esté en condiciones de regresar a nuestra ciudad”, detalló el director del Sistema DIF.

Añadió que el problema de nutrición que presentaba ya quedó en el pasado y le informaron que el pequeño ha mostrado un buen estado de ánimo durante su estancia en el albergue , en donde canta, baila y juega con sus demás compañeros.

Para finalizar comentó que el Sistema DIF se encuentra en la mayor disposición de seguir apoyando en lo que se pueda con la mejoría de Axel, además reiteró que espera una pronta recuperación en cuanto a su estado psicológico y que el pequeño se pueda recuperar emocionalmente del daño que sufrió.​