By - - 369 Comments
NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de verificar que cumplan con lo estipulado por la ley y no contaminen el medio ambiente, personal de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se encuentra visitando los diferentes restaurantes y negocios de  comida rápida en Nuevo Laredo.
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia  aseguró que mediante estas visitas  se ha logrado detectar irregularidades en algunos locales.
“Es constante la visita que hacemos a las  empresas que procesan alimentos, sobre todo aquellas que se dedican a la venta de pollo, la razón es que la grasa es la que  más afecta a los sistemas de drenaje de la ciudad, por ello, se  les hace la inspección a fin de verificar que tengan el mantenimiento correcto sus trampas de grasa, que no estén emitiendo las  grasas hacia los drenajes, por esa causa ya se han multado a varias empresas”, explicó.
 Manifestó que  personal de Medio Ambiente  ha detectado que varios  negocios no cumplen con las normas de higiene, salud  y documentación necesaria para su operación.
Destacó que  aproximadamente 60 negocios de comida están censados por esta dependencia, y en cada uno de ellos  se verifica que la trampa de grasas se encuentre  instalada en la tubería de lavaplatos y de esta manera que todo el desecho que se desprenda de los utensilios de cocina queden atrapados en este sistema, con el fin de evitar taponamientos en el sistema hidrosanitario.
El funcionario remarcó que las multas que se aplican son de 140 salarios mínimos por esta causa, de no responder al llamado de atención por incumplimiento,  el establecimiento podría quedar suspendido en tanto no corrijan el problema.
Castillo Gutiérrez  agregó que personal de esta dependencia continuará realizando esta serie de inspecciones durante lo que resta del año, con la intención de invitar a todos los establecimientos a poner en regla su documentación, y para que cuenten con las medidas necesarias para ser comercios salubres para los comensales.