By - - 3,448 Comments

La Dirección de Arte y Cultura sostuvo una reunión con varios colectivos de artistas plásticos de Nuevo Laredo; Marcos Rodríguez Leija, como titular del área, les dio a conocer los programas a los que tendrán alcance y les reiteró que el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas es y será siempre de puertas abiertas para ellos y para toda la comunidad artística.

El encuentro tuvo lugar en “Estación Palabra Gabriel García Márquez”, donde también estuvieron la coordinadora de espacios culturales, Bibi Zárate y el tallerista del museo “Reyes Meza”, Israel de la Cruz.

El objetivo fue dar a conocer las áreas de oportunidad que el gobierno municipal tiene para cada uno de ellos, además de escucharlos y programar la recepción de propuestas viables para su desarrollo en el año en curso y en el 2022.

Entre las acciones que la Dirección de Arte y Cultura emprenderá gradualmente para los artistas plásticos están el rescate del programa “Pinturas vivientes”, además de una nueva modalidad extramuros y la apertura de nuevos espacios para dar a conocer sus obras por primera vez en las colonias de la periferia.

También se abre para ellos la oportunidad de montar exposiciones fuera del territorio nacional en el 2022, así como la recuperación del “Jardín del arte” con una nueva modalidad y la oportunidad de vender y subastar sus obras, entre otras acciones.

“Para el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas su trabajo es de gran valor para la reconstrucción del tejido social, por ello vamos a trabajar juntos. Nuestro objetivo como nueva administración, además del apoyo y promoción de su obra, es llevar el arte y la cultura a todos los sectores de nuestra ciudad”, expresó Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.