By - - 1,513 Comments

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, es acusado de pagar $500 pesos por  firma, según lo expresan sus alumnos de la UNT (Universidad del Norte de Tamaulipas) y del ICENL (Instituto de Computación Electrónica de Nuevo Laredo).

Francisco Chavira asegura que ya rebasó el número de firmas exigidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero no informa el método que utilizó para conseguirlas.

Esta no es la primera ocasión en que se señala a Francisco Chavira por chantajear a sus alumnos para fines políticos; anteriormente se quejaban los alumnos de ser obligados a realizar tareas de campaña como pegoteos, marchas, manifestaciones fuera de la presidencia de Nuevo Laredo e incluso darle promoción en las redes sociales a cambio de buenas calificaciones.

A pesar de lo antes mencionado, el pre candidato todavía se atreve a denunciar reglas injustas del IETAM para los independientes y al sistema opresor de la libertad, por haberlo hecho preso polìtico “injustamente” en 2011 y se compromete a vigila la voz de los ciudadanos.

No cabe duda que este político con malas costumbres tiene la manera de conseguir lo que se propone, abusando de su poder, ¿Es esto lo que nos espera de un gobernante?, sobornos y abusos a estudiantes que apenas rebasan su mayoría de edad y ya están obligados a entregar su credencial para votar a su director?.

Estamos seguros que Tamaulipas no necesita una persona ex presidiaria; pero también es importante que se pregunten los padres de los alumnos de la UNT Y DEL ICENL, si Francisco Chavira es una persona digna de confiarle la educación de sus hijos.