By - - 46 Comments

MONTERREY.- Al menos 15 integrantes de la Agencia Estatal del Transporte serán despedidos e investigados por participar o fomentar actos de corrupción, informó su titular, Jorge Longoria.

En total, de los 130 empleados que laboran en la dependencia estatal, sólo 15 han sido descubiertos en diversos actos de corrupción.

“Tenemos elementos suficientes de juicio como para poder proceder, además de que ellos reconocieron los errores como para poder renunciar”, dijo.

Lo anterior se dio a conocer luego de que integrantes de la CROC acudieron a las oficinas de la Agencia, ubicadas en el Parque Niños Héroes, donde se quejaron de la administración anterior.

Longoria también comentó que otro de los aspectos que reclamaron los dirigentes fueron los actos de corrupción al interior de la Agencia.

“Se quejaron de la corrupción en la Agencia, ya lo estamos atendiendo, los elementos que fueron identificados irán para afuera inmediatamente, no tienen cabida en la agencia”, añadió.

¿Y en Tamaulipas?

Mientras en Nuevo León se castiga a directivos del transporte por actos de corrupción, en Nuevo Laredo la impunidad impera en el tema de los camiones urbanos, pese a las violaciones constantes a la Ley.

Paro de unidades, incrementos ilegales, camiones con más de 10 años de antigüedad y placas sobrepuestas, entre otras irregularidades, son pasadas por alto por las autoridades, a pesar del reclamo de los usuarios.

Ante estos abusos las autoridades de la Subsecretaría de Transporte brillaron por su ausencia, esto sin contar que la bancada priista encabezada por Ramiro Ramos Salinas votó en contra de hacer un exhorto para castigar a los concesionarios.mty tam