By - - 470 Comments

El presidente Enrique Peña Nieto envió un oficio a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para informar que se ausentará del territorio nacional del 26 de junio al 1 de julio debido a que realizará una gira de trabajo por Canadá para participar en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte.

Después, el titular del Ejecutivo se trasladará a la ciudad de Puerto Varas, Chile, donde participará en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La gira por Canadá se da por invitación del gobernador general de Canadá, David Lloyd Johnston y del primer ministro, Justin Trudeau, y será del 26 al 28 de junio próximos.

“Esta será la primera que realice a ese país y confirmará el compromiso político expresado por ambos líderes en el encuentro que tuvieron en la Cumbre del G-20 en Antalya, Turquía (15 de noviembre de 2015), para iniciar una nueva era en la relación bilateral”, describe el documento enviado por el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís.

En el encuentro con las autoridades canadienses abordarán temas como la lucha contra el cambio climático, el aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Estratégica, la generación de energías limpias y la defensa contra medidas unilaterales proteccionistas.

Viaje a Chile. El Presidente también viajará a la ciudad de Puerto Varas, Chile, para participar en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 30 de junio y 1 de julio de 2016.
Este encuentro será una ocasión propicia para conmemorar el quinto aniversario del mecanismo y para reafirmar con Chile, Colombia y Perú el compromiso con un profundo proceso de integración.