By - - 60 Comments

Los revolucionarios y las adelitas pasearon alegremente en las calles del centro histórico al compás de la música tradicional, durante el desfile para conmemorar el 104 aniversario de la gesta heroica del 20 de noviembre de 1910.

Los héroes de la Revolución Mexicana cobraron vida este jueves, cuando cientos de niñas, niños, mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, vistieron trajes típicos para recrear escenas de la época revolucionaria en la avenida Guerrero.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inició con las festividades en la plaza cívica municipal donde, acompañado de su esposa  Belinda Serna de Canturosas, autoridades castrenses, estatales y municipales, realizó el izamiento de Bandera y la ceremonia para rendirle honores.

Posteriormente se trasladó a la Explanada Esteban Baca Calderón, donde se colocó un estrado para presenciar el espectáculo en el que participaron 59 contingentes conformados por más de 5 mil estudiantes de instituciones de los niveles especial, preprimaria, básico, preparatoria y universidad, así como integrantes de asociaciones civiles e instituciones públicas.

“Estoy satisfecho de que la celebración del 20 de Noviembre se pueda llevar a cabo, y qué bueno que podamos disfrutar el desfile en compañía de muchas familias, seguir dando curso a esta tradicional fiesta. Estamos contentos de que se pueda llevar en paz, con tranquilidad, con orden. Ver a los niños que se preparan con ganas, con ilusión, por eso el gobierno les corresponde de la misma manera”, mencionó el alcalde.

El clima agradable permitió que cientos de neolaredenses salieran a las calles a lo largo de la avenida Guerrero, para admirar el recorrido de los carros alegóricos y las tablas rítmicas que presentaron los participantes con coloridos atuendos que hicieron juego con su entusiasmo.

El tradicional festejo, que se realizó sobre la avenida Guerrero, desde la calle Dr. Mier hasta Perú, inició con los contingentes del Ejército Mexicano y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), seguidos por 40 instituciones educativas de todos los niveles.

También desfilaron corporaciones de Seguridad Vial, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos yorganismos civiles como la Asociación de Charros Nuevo Santander, Generales Cabalgantes, Club Zoqueteadas 4×4, Fraternidad Militarizada, Comando Deportivo Militarizado y el Comité Vecinal 21 de Marzo, entre otros.

Los personajes que más llamaron la atención de los ciudadanos fueron Francisco Villa, Emiliano Zapata,  Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y las inconfundibles Adelitas.

Cesar Daniel Moreno Chávez, estudiante de 16 años, se mostró satisfecho al bailar en este evento donde lució su caracterización de “Norteño”.

“El desfile estuvo padre, me divertí mucho, esta es la tercera vez que participo, tuvimos que ensayar mucho para el baile y creo que nos salió bien, también me gustaron los carros alegóricos y los demás contingentes”, refirió el menor.

Por su parte Rafael Reyna, padre de familia, señaló que su esposa e hijos se levantaron temprano con mucho entusiasmo por acudir a presenciar el recorrido.

“Me pareció un desfile muy emotivo, estuvo muy bien organizado, nos divertimos viendo los diferentes contingentes, pues es un evento muy familiar; mis hijos no participaron, pero quisimos presenciar el desfile. Todos los niños y jóvenes estuvieron muy bien, estuvo muy colorido y divertido, nos gustó bastante, a mí en lo personal me gustaron mucho las unidades nuevas de Bomberos porque nunca las había visto como ahora, tienen muy buen equipo”, expresó Reyna.

Durante el desfile estuvieron presentes Aurelio Uvalle Gallardo, quien fungió como representante del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, coronel de Caballería del Estado Mayor y comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, así como síndicos, regidores, secretarios de despacho y funcionarios municipales.