By - - 268 Comments

Un descontrol total sobre la pandemia es la que tiene el Sector Salud en Nuevo Laredo. El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la ciudad, doctor Óscar González Arrambide evita confirmar o dar información a medios sobre las víctimas del Covid.

El titular de Salud en Nuevo Laredo se ha negado en repetidas ocasiones a ofrecer información confirmatoria a medios sobre casos lamentables de contagios y hasta muertes en menores por Covid.

Sólo existe información a medias que brindan otras instituciones de salud o médicos que confirmaron el deceso de un menor de 16 años a causa del Covid-19.

La Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Alejandro Cervantes, es quien dijo que tuvo conocimiento del caso en cuestión, pero no era el indicado para ofrecer más información, ya que es otra dependencia de salud quien lleva las cifras oficiales.

“En el caso de niños sí se han presentado en nuestro municipio, casos aunque son los menos afortunadamente, me comentaron de una defunción de un niño de 16 años, del que no tengo datos exactos, no ha sido reportado todavía al Estado y estamos en espera de que nos confirmen, pero aun así sabemos que los casos positivos se van a presentar en edades tempranas por lo que hay que estar al pendiente”, explicó el Dr. Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal en Nuevo Laredo.

Reiteró el llamado a los padres a no enviar a sus niños a las aulas, que opten mejor por las clases online, ya que la ciudad se encuentra en fase 1 y semáforo rojo.

Por su parte el Sector Salud de Nuevo Laredo, hasta hoy reporta de manera oficial sólo 2 casos positivos a Covid-19 en menores de edad, sin embargo la cifra no oficial podría ser mayor debido a que se confirma que algunos médicos pediatras están tratando en lo particular a los menores y por la descoordinación que existe entre todo el Sector Salud y el propio Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, los casos positivos a Covid 19 en niños no se suman a los números oficiales debido a que no llega ni a conocerlos el propio Sector Salud en esta ciudad.