By - - 2,849 Comments

Después de 78 años, vecinos de la colonia ISSSTE cuentan con un puente vehicular más amplio. A pocos días de inaugurarse, estudiantes, vecinos del sector y ciudadanía en general ya sienten los beneficios que esta obra origina en sus actividades diarias.

Ubicado en la Antigua Carretera Nacional y Preparatoria Uno “Juvenal Boone Flores”, el paso vehicular es utilizado por alumnos y padres de familia para llegar a la escuela, a la iglesia San Judas Tadeo del sector, o a sus casas y trabajo de manera segura y en un menor tiempo.

María Fernanda Paz Castillo, estudiante de la Preparatoria Uno, tenía que lidiar con el tráfico todos los días, en medio de un embotellamiento que se formaba a la hora de trasladarse de la escuela a  su casa debido a lo estrecho del puente, que es de doble sentido vehicular, pero solo cabía una unidad a la vez.

“El nuevo puente nos sirve mucho, cuando salimos de clases los carros ya no tienen que hacer largas filas, es más fluido el tráfico. Creo que desde los alumnos y los vecinos nos vemos beneficiados”, expresó la joven de 17 años.

El gobierno municipal destinó a esta obra más de 18 millones de pesos, e incluye la ampliación de 6 a 18 metros con la adición de dos carriles que suman cuatro en total para el paso de cuatro vehículos a la vez; además tiene parapeto de concreto y metálico, banquetas de 1.50 metros de ancho, losas de acceso y carpeta asfáltica en una superficie de 960 metros cuadrados.

Salvador Ayala Soto, vecino de la colonia FOVISSSTE, calificó esta obra como “necesaria”, ya que por mucho tiempo se había solicitado y hasta ahora, 78 años después de su construcción, se atendió el llamado ciudadano.

“Ya necesitábamos un puente como éste, es mucho más grande, seguro y alumbrado. En nombre de los vecinos le damos gracias al presidente municipal por trabajar en este puente, que por mucho tiempo estaba descuidado”, mencionó.

Jorge Arturo Rodríguez Medrano destacó los beneficios que esta vialidad tiene para los peatones, ya que en su caso debe caminar a través del puente para llegar a la Preparatoria Uno, y debido a que estaba muy angosto, resultaba peligroso por el paso de vehículos.

“A todas las personas que participaron en la obra, quiero agradecerles en nombre de mis compañeros, ya que anteriormente como el puente estaba angosto, cuando teníamos que cruzarlo peligrábamos un poco, y ahora ya tenemos dos seguras vías peatonales con el suficiente espacio para caminar con nuestros amigos”, precisó.

Dicho puente beneficiará de manera directa a más de 10 mil habitantes de ese sector, además de brindar mayor fluidez a los vehículos que diariamente transitan por ese lugar.