By - - 70 Comments

Durante su sesión ordinaria, el Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aprobó ampliar a noviembre el programa de 50 por ciento de descuento en recargos y accesorios.

De acuerdo con la decisión del consejo, conformado por autoridades estatales, municipales y representantes de organismos civiles, en lo que queda de octubre y durante noviembre, los usuarios pueden ahorrarse la mitad de los recargos generados por la morosidad, al liquidar su deuda con el organismo o realizar convenios de pago.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que durante este mes, alrededor de 400 ciudadanos han aprovechado el programa para liquidar sus adeudos mediante esta facilidad de pago.

“Hasta la fecha, se han condonado más de 725 mil pesos a usuarios que pertenecían al padrón con morosidad, y han logrado poner al día su cuenta con COMAPA”, precisó González Muñoz.

Estas personas tienen ahora la posibilidad de acceder a programas de beneficio que se brindan a usuarios cumplidos, como el 5 por ciento de descuento directo al recibo de forma automática para quienes van al corriente en sus pagos, y el Pago Anual, que consiste en un 8 por ciento de descuento a quien pague todo el año de servicio en una sola exhibición.

Para aprovechar cualquiera de los descuentos disponibles en la COMAPA, las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Federal, en la calle González y Camargo, o bien en las oficinas centrales de la Planta Centro, en la calle Victoria 4610, colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.