By - - 45 Comments

Asimismo, dieron a conocer los presuntos implicados en el caso: un maestro de educación física, una maestra y hasta la propia directora del plantel

CDMX.- Tras las declaraciones y denuncias de padres de familia del kínder Marcelino Champagnat, ubicado en el Estado de México,  en donde aseguraban que sus hijos, de entre 3 y 5 años, fueron abusados sexualmente, fue detenido por elementos de la PGR el presunto agresor sexual, un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública garantizó que tanto los docentes y trabajadores implicados no se darán a la fuga. Afirmó que están realizando acciones preventivas para mantenerlos vigilados, al obligarlos a firmar asistencia y estar presentes en oficinas de la SEP.  Se dio a conocer que los presuntos responsables serían un maestro de educación física, una maestra y hasta la propia directora del plantel. La institución por lo tanto se encuentra cerrada.

 

La fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) encargada de la investigación de abuso sexual en el kínder, en Gustavo A. Madero, dijo ayer que los menores han dado elementos suficientes para que se gire una orden de aprehensión en contra de Ramón N, el empleado del plantel directamente acusado de tales actos.

Se han recibido ocho declaraciones que se tomaron a los menores desde el martes, detectando a tres niños que sí sufrieron abuso sexual, declaró la PGR.

“Ya tenemos tres declaraciones que son las que estamos tratando, ya con éstas, poder ir ante un juez, dijo la fiscal Adriana Lizárraga a Imagen de la Noche, con Ciro Gómez Leyva.”

 

Asimismo dijo que el proceso para detectar a los niños si fueron realmente abusados sexualmente será lento, pues ayer llegaron nuevos casos. 

Recordemos que los padres de familia dieron a conocer que sus hijos fueron abusados por Ramón N, contabilizando un total de 37 menores, de entre 3 y 5 ños hasta el momento.

EL DEBATE