By - - 92 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal en coordinación con la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, lanzaron el programa denominado “Fondo Frontera” dirigido a empresas o negocios de nueva creación para que obtengan incentivos económicos a fondo perdido.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción del Empleo y Mi Pymes, comentó que los beneficiados a este programa pueden ser personas que tengan un negocio establecido con menos de 12 meses operando, cuyos apoyos económicos van desde los 40 mil pesos para comercios y servicios, hasta 80 mil pesos para la industria.

“Hay un programa que es frontera para empresas de nueva creación donde hay apoyos económicos a fondo perdido, les hacemos la invitación a las personas que tengan un negocio establecido con menos de 12 meses operando se acerquen a inscribirse en el programa y se puedan hacer acreedores a este beneficio”, dijo.

Indicó que los interesados tiene que inscribirse al un sistema llamado “emprendedor” y realizar un curso de 18 horas para obtener un certificado de validación el cual es enviado con papelería del interesado a la ciudad de México para ser analizado.

“Se tiene que registrar en el sistema emprendedor, hacer un curso en línea de 18 horas en tres días, el curos arroja un certificado de validación y se tiene que mandar con documentos personales a validación a México y ellos deciden si son acreedores o no a este apoyo económico”, expresó Gerardo Treviño.

Este programa se implementa a lo largo de la frontera norte y sur del país y para Nuevo Laredo se destinaron 4 millones de pesos en apoyos económicos.

Los interesados pueden acudir a inscribirse al anexo del Centro Cívico ubicado en Héroe de Nacataz y Reynosa en horarios de oficina.