By - - 51 Comments

Para los dos últimos meses del año, el Reloj Floral de la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la Catedral del Espíritu Santo, será adornado con flores alusivas a la temporada.

Silvia Fernández Gallardo, directora de Parques y Jardines, señaló que los trabajos de decoración para noviembre consistirán en colocar en la carátula, la flor de Cempasúchil así como especies de diferentes tonos de verde.

Para las fiestas decembrinas, los ornatos consistirán en nochebuenas, plantas distintivas de la temporada navideña.

“Empezaremos a trabajar para ofrecer a la ciudadanía un reloj floral de acuerdo con la época, estaremos colocando flores alusivas al Día de Muertos, una tradición en México; por otra parte, en diciembre serán puras nochebuenas, esas flores que tienen un rojo característico, las cuales combinarán muy bien con toda la composición de la Plaza Ignacio Zaragoza”, expresó.

De acuerdo con la funcionaria, diariamente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza las labores de cuidado y mantenimiento a la infraestructura, que tiene un diámetro de 10 metros.

“El Reloj recibe mantenimiento todos los días y de manera constante. Este atractivo es de la ciudadanía, por tal motivo queremos darle el mejor servicio; el reloj se limpia, se mantiene vivo, se riega, se acomodan las plantas, en fin, es todo un trabajo completo”, puntualizó.

La directora de Parques y Jardines exhortó a la ciudadanía a cuidar esta estructura, no realizar actos de vandalismo en su contra ni de ningún área verde de la ciudad, ya que un municipio con lugares limpios y sanos, genera un mejor entorno para las familias.