By - - Comments Off on Arrancan campañas en Nuevo Laredo

Ayer dio inicio la carrera para la alcaldía de NLD y durará 45 días; son 3 mujeres las protagonistas; Carmen Lilia lleva una importante delantera, según encuestas

CARMEN LILIA DESDE LA FE

Ayer, a las 6:30 de la tarde, Carmen Lilia Canturosas arrancó formalmente su campaña desde el Polyforum La Fe, donde presentó su planilla, así como a los candidatos a la diputación local y federal que harán fórmula en la contienda. “Todos y todas vamos a estar contentos porque sigue la transformación, sé que cuento con todos ustedes. Es nuestro primer día de campaña y ya se siente el triunfo. Tengo claro que no es momento para retroceder, mucho menos detenernos para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel. “Los azules ya saben que están derrotados, las encuestas nos dan la ventaja de 3 a 1, ahí humildemente, la distancia se hace cada vez más grande, pero no nos podemos frenar. Ya empezaron la campaña de difamaciones en contra de mi persona de mi familia que son todos ustedes”, aseguró Canturosas.


SEGUNDO ENCUENTRO

Entre el 10 y 12 de abril, El Mañana realizó una encuesta para medir la intención de voto en el marco del inicio de las campañas por el Ayuntamiento, ejercicio que se había llevado a cabo también en las elecciones anteriores, enfrentándose en ambas ocasiones Carmen Lilia Canturosas contra Yahleel Abdala, prediciendo con éxito el resultado que favoreció a la primera.


Hace tres años, Abdala iniciaba su campaña con el 26.5 por ciento de las preferencias, pero en esta ocasión tiene 18.1 por ciento a pesar de que ahora sumó al PRI a su coalición, que en aquella ocasión iba por su cuenta con Cristabell Zamora; en contraste, Carmen Lilia Canturosas, que en la campaña pasada arrancó con 37 por ciento de las preferencias, luego de gobernar por un trienio, comienza esta contienda con 67 por ciento sin haber agregado partidos a su fórmula.


MAKI GONZÁLEZ EN EL CENTRO

Mientras tanto, la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Maki González, arrancó su campaña con un grupo pequeño de simpatizantes y militantes en la llamada “Casa Naranja”, ubicada en la cuadra 1500 de la calle Morelos, a un costado de la Central de Bomberos, en el primer cuadro de la ciudad.

YAHLEEL ABDALA DESDE VILLAS DE SAN MIGUEL.
Ayer por la madrugada, Yahleel Abdala Carmona arrancó su campaña a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón por México, en la colonia Villas de San Miguel, ante simpatizantes del sector y otras colonias. Abdala Carmona fue acompañada por su suplente, la empresaria Laura Zárate Quezada, quienes pidieron el voto de confianza a los ciudadanos para ganar las elecciones.