By - - 90 Comments

Los constantes incrementos a los combustibles actualmente restringen el uso de los automóviles y muchos padres de familia los dejan en sus hogares para usar los camiones urbanos, porque de esta forma les resulta más económico el gasto.

“El aumento de la gasolina cada semana es mayor, hace no mucho estaba a nueve pesos, no hay estabilidad en el precio de la gasolina, vemos incrementos continuamente, entonces no vemos la respuesta del gobierno, pues dijeron que harían una rebaja para la población, para el consumidor”, expresó Daniel Martínez.

Aseguró que ahora se hace necesario usar el transporte público, pues es más económico que trasladarse en su auto.

“Ya no es igual, ahora hay que economizar el gasto de la gasolina usando los camiones urbanos, pues es más barato que usar mi carro, pues por semana gasto $500 pesos en gasolina”.

En su caso, el señor José Guadalupe Benavides Carvajal asegura que pasa muchas dificultades y sacrificios para pagar la gasolina.

“Definitivamente sí afecta mucho, porque anteriormente estaba más barato el litro y rendía más, antes estaba a siete y fracción, ahora está casi a 11 pesos, cómo es posible que nuestro gobierno, teniendo tanto petróleo, nos dé la gasolina tan cara, no puedo concebir eso”, agregó.

NO AGUANTARÁN MÁS Añadió que si se sigue incrementando el precio de la gasolina en lo que resta del año, desgraciadamente habrá muchos afectados.

“Va a afectar a muchos usuarios que estamos asalariados, que tenemos un sueldo arribita del mínimo, y los servicios son caros, como el gas natural y la luz eléctrica, y si sube la gasolina, pues nuestro salario no alcanzará para que nosotros podamos transportarnos, el carro ya no es un lujo, es una necesidad”.

“Antes había oportunidad de llenar el tanque de la gasolina, ahorita ya no se puede, porque hay otras prioridades en la casa. Antes el salario sí alcanzaba un poco para cubrir las necesidades, hoy ya no, sobre todo por el precio de la gasolina”.

De la misma forma el señor Gabriel Rubio coincide en que las constantes alzas al precio de la gasolina afecta a todos, pues él depende de su pensión para el día a día, además del gasto del combustible para su auto.

“Me afecta en que no rinde, no alcanza, aparte de que no hay colaboración del gobierno.

Si el aumento fuera poco a poco, gradualmente, entonces pudiéramos sobrellevar el gasto, pero ahora subió demasiado rápido”.