By - - 20 Comments

A unas semanas de que inicie el proceso interno de Acción Nacional, quien irá en alianza con Sí Por México, para definir las candidaturas a diputaciones federales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pretende buscar una diputación plurinominal en la próxima legislatura federal con la bendición de sus compañeros de Acción Nacional, por lo que ya se prepara para solicitar la licencia definitiva que le deslinde de la obligación que asumió en el 2016 con el Pueblo de Tamaulipas.

 

De acuerdo con fuentes cercanas a Cabeza de Vaca, es tan grande el miedo del panista, que no solo pretende perseguir el fuero federal a través de un lugar entre las listas plurinominales, sino también la dirigencia del Partido Acción Nacional. En resumidas cuentas, no solo quiere impunidad sino también poder.

 

Cabe recordar que el temor del gobernador de Tamaulipas, además de todo lo turbio que siempre lo ha rodeado, viene de su participación en el caso Lozoya y sus más recientes declaraciones ante la Fiscalía General de la República, en las que el exdirector de PEMEX lo nombra y evidencia su responsabilidad en los múltiples desfalcos que hoy investiga la Fiscalía.