By - - 1,666 Comments






El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció un fallo a las impugnaciones propuestas por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

 En las impugnaciones SM-JRC-250-2021, SM-JRC-251-2021, SM-JRC-252-2021, de cada partido respectivamente, se declaró que no hay pruebas suficientes para anular y/o crear nuevas elecciones en la ciudad de Nuevo Laredo.

 A su vez se declaró que el onteo organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, coinciden con los resultados finales de las elecciones, puesto que los paquetes electorales que se acusa “fueron alterados” no muestran signos de alteración.

 Otra impugnación declarada fue el uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo las pruebas presentadas por el partido que acusó el hecho, no son suficientes para demostrar un uso ilegal de recursos.

 Todo esto prueba que la elección realizada en Nuevo Laredo no presenta inconsistencias, demostrando que no fue alterada el alma de la elección.