By - - 1,806 Comments

Un hombre que acuchilló a un policía ante el Parlamento británico este miércoles por la tarde fue abatido a disparos, informó el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”, dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

La policía metropolitana de Londres dijo que trataba el incidente como “terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

“Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster”, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la AFP “un incidente de seguridad” que obligó a la suspensión de las actividades.

“Parece que hay al menos dos ambulancias en el lado sur del puente de Westminster”, en el extremo opuesto de este puente cercano al Parlamento, explicó a la AFP un testigo que no quiso dar su nombre. “No sé si hay otro incidente pero podría ser”, añadió, atrapado en la zona acordonada.

Además de los disparos contra el agresor, se escucharon otras detonaciones, y un fotógrafo de Reuters vio al menos una decena de heridos en el cercano Puente de Westminster.

David Liddington dijo que los agentes balearon al individuo y que “hay reportes de otros sucesos violentos en la zona”.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Las imágenes del fotógrafo de Reuters Toby Melville mostraban a dos personas tiradas en el suelo sangrando abundantemente en el Puente de Westminster.

May, a salvo

La primera ministra británica Theresa May “está bien”, declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de que se produjeran disparos de arma de fuego en las proximidades del parlamento de Westminster este miércoles de tarde en un “incidente terrorista”, según la policía.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.