By - - 822 Comments

Con un poco de creatividad y dedicación, Fernando Gloria Castillo realiza sillas y sillones hechos con llantas usadas y otros materiales reciclados.

La falta de trabajo, lo hizo buscar un ingreso económico extra debido a que la situación en su hogar, empezaba a ser crítica.

Hace un mes, en uno de sus viajes de trabajo en la Ciudad de México, vio como un señor realizaba esta actividad y decidió adoptarla, ya que sólo es cuestión de inversión de tiempo.

“Las llantas que uso son recicladas, las levanto de los centros de acopio, de vulcanizadoras o donde las encuentre y eso no me cuesta dinero, ya sólo es cuestión de dedicarle tiempo para hacerlas”, expresó.

La idea de estos sillones era para su hogar, pero cuando empezó a realizarlas, a algunos ciudadanos les gustó y decidieron comprarlas, por lo que decidió convertirlo en un negocio.

Además de pensar en la comodidad de quien las utiliza, Fernando también tomó en cuenta la modificación de las llantas para que en caso de que estas se mojen, el agua tenga salida y evitar su acumulación.

“Les hago unas salidas para que no se acumule el agua, por eso del dengue y otras enfermedades que andan que se transmiten por el zancudo, pues decidí hacerle eso, por si a alguien se le moja”, añadió.

Realizar cada sillón le toma un aproximado de seis horas, por lo que a diario hace uno, el cual ofrece a la ciudadanía en 500 pesos. Estos los pinta a gusto de los clientes e incluso también los elabora de acuerdo a las exigencias.

“Estos que tengo los hago a como yo voy pensando, pero si alguien quiere alguno especial pues tratamos de hacerlo”, apuntó.

El taller donde realiza Fernando estas creaciones se ubica en la calle Carlos Canturosas número 521 en la colonia Nueva Era. También pueden contactarlo a través de facebook.