By - - 9 Comments

Por toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el sábado 1 de diciembre es día inhábil y en caso de trabajar, ¡el pago será triple!

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de diciembre por realizarse la toma de protesta del próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, la Ley Federal del Trabajo estipula que es día inhábil y en caso se trabajar el pago será triple.

La ley menciona en el Artículo 74 que el 1 de diciembre, toma de protesta del presidente electo AMLO, es día de descanso obligatorio y en caso de realizar actividades laborales, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a que se les pague, además del salario que les corresponde por el día de descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, lo que equivale a recibir un pago triple del salario, por día festivo laborado.

Dicha ley mencionada en el Artículo 75 explica la forma en que se debe efectuar el pago: “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”

El procurador de la Defensa del Trabajo dio a conocer que es frecuente que los patrones no paguen los días festivos laborados como corresponde, pues interpretan que en la Ley Federal del Trabajo solo se señala doble salario por trabajar en día inhábil, pero omiten incluir el pago por el día de descanso obligatorio.

La ceremonia de toma de protesta, iniciará a las 9 de la mañana y se espera que termine a la 1 de la tarde.

Se espera que AMLO, de un mensaje a la nación que duraría una hora, una vez terminado, Enrique Peña Nieto, se despedirá de México como presidente del país.