By - - 1,015 Comments

La ampliación y rehabilitación de dos centros Tamul en las colonias El Progreso y Villas de San Miguel, fueron entregados este martes por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mediante una inversión de 3 millones 114  mil 162 pesos.

En medio de la algarabía de vecinos reunidos frente al edificio ubicado en la calle Euro entre Himeneo y Esfinge, el alcalde cortó el listón para inaugurar la ampliación del Tamul en El Progreso, que tuvo un costo de 1 millón 611 mil 336 pesos.

Este edificio incluye área de juegos, áreas verdes, banquetas, malla sombra, banca circular, cerca de rejacero, instalaciones eléctricas, pintura, impermeabilización, vitropiso, protecciones metálicas, muebles sanitarios e instalaciones hidrosanitarias, entre otros trabajos para beneficiar de manera directa a 7 mil habitantes.

El alcalde destacó que las colonias Reservas Territoriales, El Progreso y Colorines, fueron de las más beneficiadas con el programa de Obra Pública 2014 superior a mil  millones de pesos, con pavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto, una escuela primaria con 14 aulas que será inaugurada este mes, así como ampliaciones y remodelaciones de edificios como el Tamul.

“Gracias a las regidoras y regidores, a este maravilloso equipo que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos y han votado siempre de forma unánime cuestiones tan importantes como la obra pública, siempre protegiendo los intereses de sus representados, de sus sectores, por encima de sus intereses personales”, afirmó.

César Daniel Andrade Cruz, vecino del sector, agradeció al alcalde la obra entregada.

“Queremos agradecerle todos los vecinos, así como nosotros los jóvenes, por los talleres de oficios que ha implementado como lo es el taller de inglés, belleza, instalaciones eléctricas, karate, tae kwon do, así como el nuevo apoyo a los niños sobre las materias de español y matemáticas, por mencionar algunos, estamos muy agradecidos y queremos recordarle que en esta colonia lo queremos mucho”, indicó Andrade Cruz.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la colonia Villas de San Miguel, donde puso en marcha un renovado Tamul ubicado en el bulevar Las Torres y bulevar San Miguel, el cual fue ampliado y rehabilitado en todos sus espacios mediante una inversión de 1 millón 502 mil 826 pesos.

En la obra se realizaron trabajos como instalación de vitropiso, cielo falso, gárgolas prefabricadas, impermeabilización, puertas, ventanas, instalaciones hidrosanitarias, aparatos sanitarios, minisplit, área de juegos, guarniciones, juegos infantiles, áreas verdes, banquetas, malla sombra, bancas circulares, mobiliario urbano, rejacero e instalaciones eléctricas en beneficio de 7 mil habitantes de manera directa.

En este lugar, el munícipe destacó la reciente entrega de la Plaza de Pies Mojados más grande de esta administración municipal, así como la próxima inauguración de una escuela primaria completamente equipada, y la autorización de cerca de 5 millones de pesos para pavimentación.

“La calle Santa Julia se va a pavimentar casi toda, de punta a punta; yo se que esta colonia es de las más lastimadas en cuanto a pavimentación, en cuanto a bacheo, hay el compromiso también de la administración, si así lo aprueban los regidores, de invertir una cantidad muy importante en la pavimentación, en la repavimentación, en el bacheo de la colonia Villas de San Miguel”, expresó.

Acompañaron al presidente municipal en los eventos, el primer síndico Antonio Martínez Santoyo; la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; el quinto regidor, Hugo Ramón Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Adriana Salinas Canales; la octava regidora, Irma Eugenia Richer de León, y el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas.

También la decimosegunda regidora, Martha Elva Fernández Tovar; decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco; vigésima regidora, Apolonia Carrizales de Lira; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos de Anda Hernández, y el director del Programa Acción Comunitaria, Antonio Arredondo Álvarez.