By - - 63 Comments

1701.1Durante los dos días de la primera Gran Feria de la Vivienda 2014, se tuvo una asistencia superior a mil 200 personas y se logró concretar la compra de por lo menos 50 casas-habitación.

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Ricardo Canales García, calificó de positivos los resultados del evento, donde 12 empresas inmobiliarias y financieras ofrecieron mil 500 viviendas con precios desde 230 mil a 1 millón 200 mil pesos con fáciles abonos y crédito accesible para las familias neolaredenses.

“Tanto constructoras como familias se vieron beneficiadas, se concretaron cierres y citas de ventas de casas, nos informaron que se vendieron casas en muchos sectores de la ciudad y a precios muy accesibles”, expresó.

El evento se llevó a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre de manera coordinada entre el gobierno municipal, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en Tamaulipas.

En el evento se ofertaron alrededor de mil 500 casas nuevas ubicadas en distintos sectores del municipio, además se proporcionó por parte de las constructoras servicios de orientación y asesoría a la ciudadanía en general.

Canales García explicó que las opciones de casas nuevas fueron presentadas por empresas inmobiliarias y financieras como Naves Industriales S.A. de C.V., Promotora de Hogares SM de México, Opción es tu Casa e Inmobiliaria Pacsa, Neo Casa, Constructora Muralla, URVITEC, SUMA e INFONAVIT.

“Por parte de las constructoras tuvimos buenos resultados, ofrecieron asesoría, aclararon dudas a muchas personas y se vendieron casas. Creo que logramos nuestro objetivo, el cual era beneficiar a las familias y ayudarles a que adquieran un patrimonio para los suyos”, puntualizó.

Adicionalmente, el gobierno municipal gestionó ante el INFONAVIT futuros convenios para beneficio de los trabajadores municipales, a fin de abrir el abanico de oportunidades para la compra de una vivienda nueva o usada, además se busca que el gobierno federal otorgue subsidios de pago.

Para mayor  información sobre la oferta de vivienda, la ciudadanía puede acudir a las oficinas del IMVISU, ubicadas en el edificio anexo a El Palomar, ubicado en la calle Maclovio Herrera y la avenida Ocampo, o llamar al teléfono 711-35-03, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.