By - - 178 Comments

Ahora que el presidente Donald Trump confirmó en una rueda de prensa que Melania Trump efectivamente sí se trasladará a la Casa Blanca, podemos hablar de qué look adoptará el recinto de gobierno bajo su influencia.

Ahora que el presidente Donald Trump ha disipado las dudas sobre la dilatada mudanza de Melania Trump a la Casa Blanca, confirmando en una rueda de prensa que lo hará una vez Barron acabe su año escolar y, después de que ha dejado claro que “ella será una gran primera dama, una gran representante de las mujeres y que tendrá a Ivanka Trump trabajando muy de cerca con ella”, podemos finalmente hablar de cómo será la Casa Blanca bajo la influencia de Melania.

Aunque no vive aún en ella y a pesar de que desde que su esposo tomó posesión no ha estado más que en la recepción con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Melania Trump ha empezado a dar luces sobre cuál será el destino de algunas áreas que causaban incertidumbre una vez que es potestad de su rol definir qué hacer con ellas.

Antes de irse, Michelle Obama temía por el destino del que quizás fue su mayor legado en su paso por la Casa Blanca, un huerto de 1,700 pies cuadrados (empezó siendo de 1,100) en donde sembró variedades de lechuga, rúgula, cilantro, tomatillo, pimientos entre otras 55 variedades de frutas y vegetales. No sabía si la administración Trump iba a arrasar el trabajo que hizo desde 2009 y que permitió que el recinto de gobierno volviera a tener un terreno plantado desde el jardín victoriano que Eleanor Roosevelt hizo durante la Segunda Guerra Mundial.

Para proteger un poco más su legado, antes de partir, Michelle blindó sus planticas con piedras de cementos, fuertes plataformas de acero y acuerdos con parques nacionales para su mantenimiento como si estuviera mandando un sutil mensaje.

Esta semana, los temores fundados en ideas dichas en broma –pero no tanto–, de que Donald Trump no come vegetales y preferiría tener un campo de golf que un huerto quedaron disipados una vez que Stephanie Winston Wolkoff, la consejera jefe de Melania Trump, le confirmó a la prensa: “En su papel de madre y de primera dama, la señora Trump está comprometida con la preservación y continuación de los jardines de la Casa Blanca sobretodo ‘Los jardines de cocina de la primera dama’ y ‘el jardín de rosas’”.