By - - 744 Comments
En los próximos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) instalará tapas para cajas de válvulas, así como rejillas pluviales con material de polietileno en diferentes sectores de la ciudad.
Edgar Benavides Ramos, encargado del despacho de la gerencia técnica de COMAPA, indicó que el organismo adquirió 25 marcos y tapas de cajas de válvulas elaboradas con polietileno, con una capacidad de carga de 10 toneladas. También se adquirieron 25 marcos con rejillas de pozos de visita (rejillas pluviales) de polietileno, con una dimensión de 30 por 90 centímetros y capacidad de carga de 10 toneladas.
Este equipo impedirá el paso de sólidos a fin de evitar el taponamiento en alcantarillas, y son de polietileno para disminuir los índices de robo.
“Buscamos productos únicos e innovadores que ayuden a la COMAPA a brindar un mejor servicio, por lo que se contempla continuar invirtiendo para la compra de estos productos, los que se estarán instalando en puntos que ya han sido requeridos por la ciudadanía”, destacó Benavides Ramos.
La COMAPA contempla una próxima adquisición de brocales con tapa para alcantarillas con características innovadoras, de larga duración, estructurado con acero armado que no producen ruido con el paso de vehículos, y por ser un producto sin valor de reciclado, se combate su robo.
Personal de la comisión iniciará su instalación, para mejorar la infraestructura municipal.