By - - 287 Comments

Por buscar deshacerse de desechos de oficina en la vía pública, una agencia aduanal fue sancionada con 100 días de salario mínimo, luego que uno de los empleados dejara unas cajas llenas de hojas recicladas cerca del parque Polvo Enamorado.

Luis Arturo Mata Bernal, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que el trabajador fue sorprendido en uno de los recorridos de personal de Servicios Públicos Primarios, por lo cual se reportó ante los inspectores de las patrullas ecológicas y se procedió a la detención.

“Efectivamente, fuimos a la agencia aduanal de donde provenían estos documentos, aceptaron la falta que habían cometido y se les aplicó una multa por 100 días de salario mínimo, que es el máximo que se podría aplicar; se considera grave sobre todo entendiendo que es una agencia aduanal y que conocen las disposiciones ecológicas y en este caso amablemente aceptaron el error que habían cometido y se comprometieron que no volvería a suceder”, informó.

Añadió que es muy dañino para el medio ambiente el hecho de que hojas de papel se tiren en la vía pública, pues con el viento se vuelan y al llover se tapan las coladeras y desagües, lo cual genera un problema e inundaciones en las calles, además de ser un material que con facilidad puede originar incendios.

Puntualizó que la vigilancia continuará en la ciudad y que la intención no es multar a discreción, sino que la ciudadanía tome conciencia del cuidado del medio ambiente, sólo en cuestiones muy delicadas, como en este caso particular, se le castigará con severas sanciones a la persona o empresa que genere la falta.