By - - 87 Comments

La Dirección de Comercio Informal anuncio que existen alrededor de 15 denuncias en contra de líderes priístas que cobran cuotas a los comerciantes, se les acusa por delito de extorsión y fraude, porque algunos vendieron hasta pedazos de banqueta y de calle a un precio de hasta 20 mil pesos.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, mencionó que estas denuncias son ante las autoridades correspondientes.

“Tenemos ya alrededor de unas 15 denuncias de los mismos comerciantes interpuestas en contra de algunos líderes de cierto sector, y entonces ahí si se han animado, y entonces, lo que digo que la persona que traiga una queja que se pueda sustentar se acerque y lo demande”, dijo.

El funcionario, explicó que los vendedores se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, para presentar las demandas por el delito de extorsión.

“Si, de diferentes denuncias ante el ministerio público, se configura el delito de extorsión porque se les exige un dinero a cambio de algo y si ese dinero no se entrega se utiliza alguna amenaza, y en este caso se está exigiendo dinero por espacios municipales”, aclaró.

Pedroza, aclaró que algunos alcanzan el delito de fraude, sobre todo aquellos que vendieron espacios en banquetas y calles.

“Hay otros de fraude, porque se vendieron prácticamente pedazos de baquetas, pedazos de calle a 10, 15 o 20 mil pesos, incluso hasta les daban recibo y esto es fraude”, concluyó.