By - - 38 Comments

Cerca de 7 mil lámparas LED iluminan ya la mayor parte de la ciudad, al concluir su instalación en las principales vialidades.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, señaló que aparte de sustituir las luminarias, la dependencia a su cargo rehabilitó alrededor de 400 postes que se encontraban en malas condiciones, principalmente por accidentes viales.

“El gobierno municipal concluyó la instalación de las 7 mil lámparas tipo LED, ahorita nos estamos enfocando en atender reportes relacionados con las lámparas que se encuentran en las diferentes colonias.

“Los postes de luz también son parte del alumbrado público, estamos sustituyendo semanalmente entre 30 y 40 postes, tenemos una cuadrilla especial que atiende este tipo de casos, llevamos cerca de 400 arbotantes metálicos sustituidos en todas las colonias de la ciudad, la mayoría por percances viales o deterioro”, aseguró.

Con esta tecnología de iluminación se contempló a la mayoría de las vialidades principales como Degollado, Jesús Carranza, Aquiles Serdán, Leandro Valle, Guerrero y Reforma, además de calles como Perú, Venezuela y Lincoln, entre otras.

“De octubre del año pasado a la fecha subimos de una ciudad que tenía un 69 por ciento de alumbrado funcionando, a un 83 por ciento gracias a la modernización del sistema del alumbrado público”, refirió Salinas Falcón.

Mediante licitación pública, el gobierno municipal adquirió 7 mil lámparas para abatir el rezago y modernizar el alumbrado público, 4 mil de ellas de 100 watts, que sustituyeron a lámparas de 250 watts de vapor sodio, y 3 mil de 137 watts que sustituyeron a las de 400 watts de vapor sodio.

Salinas Falcón agregó que actualmente las cuadrillas trabajan de lunes a domingo en doble turno para abatir el rezago en el alumbrado público, pues al finalizar esta administración se pretende que el 90 por ciento de la ciudad esté debidamente iluminada.