By - - 70 Comments
El domingo 2 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno en Nuevo Laredo, por lo que los ciudadanos deberán retrasar sus relojes una hora.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en el resto del país el horario de invierno inició el 26 de octubre, y en el caso de los municipios en la franja norte, comienza el primer domingo de noviembre, a fin de que coincidan los tiempos en la región fronteriza de México y Estados Unidos.
“A nosotros todavía nos falta una semana para el cambio de horario, la mayoría del país ya lo tuvo, sin embargo nosotros, por estar en la frontera, todavía seguimos una semana más con el horario de verano”, expresó.
Este programa tiene como objetivo aprovechar la luz del día en verano para ahorrar energía eléctrica, debido a que en esa época del año se tienen aproximadamente cuatro horas más de luz, en comparación con el invierno.
“A partir del próximo domingo, los neolaredenses regresan a su horario normal, que es bajar una hora a sus relojes, ambos horarios vigentes en el año reflejan un beneficio en el consumo de energía eléctrica para todos los ciudadanos”, manifestó el funcionario.
La recomendación para la población es estar muy pendiente de realizar este cambio, a fin de evitar confusiones y problemas en sus actividades diarias. Desde 1996, se realizan en el país dos cambios de horario, uno en octubre que coincide con el otoño, y otro en abril, con la primavera. Ochoa Correa exhortó a la ciudadanía a evitar contratiempos y tomar previsiones al respecto, como atrasar los relojes y dispositivos desde el 1 de noviembre en la noche, antes de dormir.