By - - 32 Comments

Un colorido y patriótico desfile del 16 de septiembre en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México vivieron los habitantes de Nuevo Laredo.

Cientos de familias neolaredenses salieron de sus hogares para presenciar la parada cívico militar que inició a las 9:00 de la mañana y estuvo encabezada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y autoridades militares y civiles.

“Contentos, satisfechos, agradecido con las Fuerzas Armadas, con la Sedena, con la Policía, con los miles de estudiantes, con las preparatorias, primarias, secundarias por este apoyo valioso que tenemos aquí todos nosotros y saldo blanco afortunadamente”, expresó el presidente municipal.

La avenida Guerrero se convirtió en una verdadera fiesta patria con la participación de estudiantes quienes a bordo de carros alegóricos emularon a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Muy bueno, muy lúcido como siempre, nos gusta venir a verlo”, mencionó el señor Ricardo Robles, quien cada año acude al desfile conmemorativo de la Independencia de México.

El desfile de la Independencia de México abrió con un contingente de elementos del Ejército Mexicano que incluyó un Estandarte de Guerra, siete oficiales, 263 de tropa, 33 vehículos militares y tres binomios canófilos.

También desfilaron 240 policías a bordo de 10 patrullas y cuatro motocicletas.

En relación a la población estudiantil que participó fueron 3 mil 850 alumnos y 163 maestros de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universitarias públicas y privadas de la ciudad, así como también el Sistema para el Desarrollo

Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, personal de Protección Civil y Bomberos, diversas organizaciones civiles, 40 charros, cuatro carros alegóricos, es decir, un total de 55 contingentes y 4 mil 433 participantes.

El desfile de la Independencia de México en su 206 aniversario culminó con saldo blanco.