By - - 17 Comments

En visita por primera vez el país de México, la reportera británica Emma Murphy, quien trabaja para la cadena iTv News, visitó esta ciudad fronteriza con motivo de entrevistar al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar al realizar un reportaje especial en los distintos puertos fronterizos entre México y Estados Unidos con el fin de evaluar el impacto que tendría el triunfo de Donald Trump en las elecciones del pasado martes.

Uno de los puntos a tratar en la entrevista fue cuál fue su reacción como alcalde al saber los resultados de las elecciones y cómo influiría esto en el mercado local.

En un lapso de aproximadamente media hora, el edil y la periodista intercambiaron diferentes puntos de vista, además de que  el alcalde respondió algunas preguntas que la europea le tenía preparadas.

La charla tuvo lugar en la plaza Hidalgo, ya que esta es considerada un monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La reportera le preguntó al presidente cuál era su opinión acerca del triunfo del actual presidente electo de Estados Unidos, a lo que Rivas respondió: “Creo que el señor Trump va a cambiar algunas de las cosas que dijo en la campaña, ya que en el gobierno nuestro mensaje es de unión, de estar juntos, no de racismo ni ningún muro, los dos países tiene una gran influencia en la economía mundial”.

Opinó Rivas además que esta es una gran oportunidad de retarse a ser mejores, ya que la gente de aquí es la misma gente que vive de los dos lados del río y que la gente de México no se preocupa por este resultado en las elecciones del vecino país.

Recalcó que la frontera tiene muchos beneficios tanto comerciales como interpersonales, ya que los habitantes de Nuevo Laredo son buenas personas, además de ser muy trabajadoras y cordiales.

“No me siento preocupado por el resultado de las elecciones, el peso ya ha aumentado y eso no ayuda a la economía global, creo que tendremos un diferente Donald Trump cuando esté al mando”, agregó Rivas.

Al finalizar la entrevista el presidente invitó a la reportera de Londres a recorrer las diferentes áreas de la plaza, con motivo de intercambiar culturas y demostrar que ningún muro podría interferir en la socialización entre dos culturas totalmente diferentes.

Mientras caminaban por la plaza, el señor Raúl de la Cruz Domínguez obsequió a la británica un pequeño recuerdo, se trataba de un típico par de huaraches mexicanos en talla cero, lo que tomó completamente por sorpresa a la reportera, quien encantada aceptó el regalo.

Al despedirse, la enviada especial y el alcalde intercambiaron números de teléfono, pues ella quedó enamorada de la ciudad y del trato de la gente de esta frontera hacia ella.