By - - 918 Comments

Un 49 por ciento de avance presenta la introducción de una línea especial de agua tratada para uso industrial y el riego de áreas verdes.

Esta obra en su primera etapa beneficiará a más de 300 mil habitantes del oriente de la ciudad, en la zona de la colonia Viveros y el bulevar Luis Donaldo Colosio, informó Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Ya vamos a utilizar agua tratada  para regar el Parque Viveros, el Zoológico de Nuevo Laredo y los campos de las Riberas del Bravo, y para abastecer las necesidades primarias del sector industrial”, manifestó el funcionario.

Mediante una inversión de 12 millones 914 mil 807 pesos, los trabajos consisten en instalar 7 mil 745 metros lineales de tubería desde la Planta Tratadora de Aguas Residuales hasta las diferentes zonas que la utilizarán, como son el Zoológico de Nuevo Laredo, Campos de las Riberas del Bravo y la zona industrial ubicada a orillas del bulevar Colosio.

Esta línea incluye tubería de 6, 8 10, 12 y 16 pulgadas de  PVC, así como tubería flexible tipo liquid-tight de 2 pulgadas, piezas especiales y cajas de válvulas.

La obra comprende los tramos del bulevar Luis Donaldo Colosio lado oriente de la estación de pipas hasta las calles Venustiano Carranza, Chimalpopoca entre Ruiz Cortinez y Lincoln, Lincoln entre Chimalpopoca y Porfirio Díaz, Porfirio Díaz entre Lincoln y Venustiano Carranza, Venustiano Carranza entre Porfirio Díaz y bulevar Colosio, Colosio entre Venustiano Carranza y Paseo Colón, y Paseo Colón entre Colosio y César López de Lara.