By - - 80 Comments

Fortalecer la infraestructura urbana y social de la ciudad, de tal manera que se detone el desarrollo y el crecimiento comercial, de servicios, industrial y del comercio exterior es el principal reto para el 2015, afirmó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Indicó que en el 2014 se ha tenido un gran avance en este sentido, pues se han construido en la ciudad  ejes viales, más de 200 calles pavimentadas, el 80 por ciento con concreto hidráulico.

Entre las vialidades importantes que ha realizado el gobierno municipal está  el segundo cuerpo de la calle Emiliano Zapata, la Prolongación Río Pánuco, en la colonia Campestre, la modernización de la avenida Reforma, y el eje vial Paula Riojas, entre otros.

“Además de esas calles, hicimos muchos ejes viles, estamos tratando de modernizar  la ciudad aún más y que esté mejor comunicada, que haya vías de desfogue y creo que lo estamos logrando con el conjunto y la voluntad de toda la gente que está colaborando en la administración municipal”, manifestó el munícipe.

El compromiso de Canturosas Villarreal con los habitantes es seguir una línea de trabajo sin descanso en favor del desarrollo de esta frontera, con un presupuesto propio y mediante la gestión de recursos federales.

“Somos la principal puerta de entrada por vía terrestre de importación y exportación al país, somos la principal aduana, hay cerca de 12 mil tráileres diarios que cruzan en ambos sentidos de la frontera y eso hace que tengamos una elevada participación en recursos federales”, subrayó.

Puntualizó que Nuevo Laredo recauda el 25 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nivel nacional, por lo que merece ser una ciudad moderna

“Con recursos de los tres órdenes de gobierno, el reto para el 2015 es lograr una ciudad con infraestructura de primer nivel, y un crecimiento en las áreas comercial, industrial y de comercio exterior, lo cual se logrará con el trabajo en equipo respaldado con un presupuesto superior a 2 mil millones de pesos”, expresó.

“El reto más grande a vencer es el de la inversión y tener una ciudad moderna, con plena infraestructura en todos los sentidos, vial, de servicios, educativa, deportiva y cultural”, concluyó.