By - - 697 Comments

Diariamente, inspectores del Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos dan mantenimiento a más de 20 parquímetros instalados en el Centro Histórico de la ciudad y el sector Aduana.

Juan Felipe Rodríguez Godina, jefe del departamento, informó que  todos los días se realizan recorridos para  detectar posibles desperfectos en los aparatos, a fin de darles una solución oportuna.

Regularmente los aparatos presentan fallas provocadas por el desgaste de las piezas, término de vida útil o vandalismo, por ello el funcionario pidió a la ciudadanía darles un uso adecuado.

“Pedimos a quienes utilizan los estacionómetros que los respeten, que no los dañen, para nosotros poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía; diariamente se reparan entre 20 y 30 aparatos, principalmente de tipo mecánico, pues tienen más de 30 años funcionado”, explicó.

En la ciudad existen 380 dispositivos, de los cuales 100 son digitales y 280 son mecánicos, los cuales funcionan de manera correcta a fin de contribuir a un mejor ordenamiento vial.

El funcionario aseguró que hay personas que los dañan al introducir monedas que no son las permitidas, e inclusive monedas amarradas con cordones para retirarlas cuando se termine la hora.

Exhortó a la ciudadanía  a cuidar los aparatos y a liquidar sus  multas, ya que en esta oficina registran casos en los que han aplicado a un solo automovilista, más de 100 sanciones.

“El municipio está facultado para inmovilizar un vehículo en caso de que éste cuente con más de cuatro multas sin pagar; las infracciones por no respetar el uso de estos aparatos son de 202 pesos, y si se liquida dentro de 24 horas se les hace un descuento del 50 por ciento”, subrayó.

La dependencia, ubicada a un costado de la Torre Administrativa Municipal conocida como El Palomar,  ha realizado 14 convenios de pago a personas que tenían más de 100 multas por no pagar el servicio.

Rodríguez Godina hizo un llamado  a los usuarios a procurar depositar ellos mismos las monedas en los aparatos, en lugar de encargar esa labor a los veladores, para tener un mejor control del pago que hacen por este servicio.