By - - 63 Comments

La menor y su bebé se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila integra un expediente en contra de su agresor.

Yesca Garza Ramírez, titular de Procuraduría de los Niños, dijo que al conocer el caso la misma dependencia inició de manera oficiosa un caso por abuso sexual contra la menor, ocurrido en el seno familiar.

“Ella es canalizada por Pronninf Ramos Arizpe con un embarazo aproximadamente de siete meses, la mamá tampoco sabía que estaba embarazada”, explicó Garza Ramírez.

“Tanto la niña como la mamá tienen una discapacidad intelectual, propio a esto, no permitió a la madre que identificara que la niña estaba embarazada”.

Un mes atrás, el 20 de marzo, la menor tuvo síntomas de parto y fue llevada al Hospital General, pero fue hasta el pasado martes cuando tuvo su alumbramiento por la vía de la cesárea.

La funcionaria estatal manifestó que dentro del proceso que se inició contra el agresor, el nacimiento de la bebé representa un momento sumamente importante para el caso de abuso.

“Se ha cuidado mucho la carpeta por la condición especial que tiene la niña”, explicó.

Agregó que si bien existen familiares que quieren cuidar de la niña y de su bebé, de momento el DIF mantendrá la custodia de ambas.