By - - 171 Comments

Pronunciar su nombre ahora mismo va irremediablemente ligado a una pregunta, la eterna pregunta para todos sus seguidores: ¿cuándo sacará su sexto álbum de estudio?¿en serio, cuándo? Porque las migas de pan que va esparciendo ya no son suficientes. Es cierto que disfrutamos con sus múltiples colaboraciones (Hymn For The Weekend con Coldplay o Runnin’ con Naughty Boy), nos quedamos literalmente extasiados con su actuación en la Super Bowl y con esa capacidad suya para transformar el single Formation en el editorial de moda más dinámico de la historia. Todo esto estuvo bien, muy bien, pero el público de Queen B es inconformista por naturaleza y darle a probar una pizca del pastel supone pedir más.

La fecha exacta de lanzamiento aún está por ver, aunque parece inminente y seguramente responderá a una acción estratégicamente planificada para conquistar todas las listas, sobre todo después de la última filtración en redes sociales. Si hace unos días se especulaba con la aparición de las madres de Trayvon Martin, Tamir Rice y Michael Brown (tres chicos negros víctimas de la brutalidad policial) en su último vídeo, ahora circula por la Red un documento que va un paso más allá y “confirma” varias colaboraciones. Entre las 16 canciones se incluyen duetos con artistas como Frank Ocean, Nicki Minaj  su marido Jay Z, Mariah Carey y –redoble de tambores– ¡Adele!

Basta recordar la pregunta que lanzábamos al aire hace unos meses: “¿Qué pasaría si Beyoncé y Adele hicieran un dueto?”. Por aquel entonces parecía lejano, y únicamente nos quedaba imaginar que se trataría de una balada y la combinación de sus voces sería algo digno de convertirse en efeméride. Según este mismo documento, la fecha de presentación sería el 1 de abril, lo que nos hace sospechar –sin querer ser demasiado cascarrabias– de su solidez, ya que coincide con el Día de los Inocentes en Estados Unidos. No sabemos si alguien está o no jugando con nuestras emociones; por el momento ninguna de las partes implicadas ha confirmado ni desmentido nada.