By - - 53 Comments

Solicita el apoyo de la ciudadanía para reunir víveres y auxiliar a la caravana migrante en su paso por el Estado

Tampico, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Ante la carga de recursos y atención que podría representar la caravana migrante hondureña para Tamaulipas, el sistema DIF solicitará el apoyo de la ciudadanía.

“Pidiéndole ayuda a la ciudadanía porque solos no podemos y próximamente estaremos haciendo la recolecta de todo lo que sea necesario para poder darles apoyo y puedan tener comida. Son muchísimos los migrantes que vienen, se habla de otros más”, declaró en entrevista la presidenta del sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Declaró que están a la espera de que se defina el trayecto para determinar las áreas donde se focalizará la atención en Tamaulipas.

“Por parte del DIF cubriremos todas las necesidades alimenticias, de vestir, con las demás áreas de gobierno se cubrirá salud, por supuesto y atención de todo tipo que requiera. Sabemos que es nuestra responsabilidad y también por humanismo ver por ellos”, apuntó.

Informó que el flujo de menores migrantes atendido por el DIF en Tamaulipas se concentra en la frontera con Estados Unidos.

“Hemos invertido más de 2 millones y medio en apoyo a ellos, a los DIF municipales que son los que mantienen estas casas de menor migrante y bueno dándoles vehículos.

Tenemos muchísimos, el lugar donde más se ha recibido es Reynosa. Ahorita en el 2018 van mas de 2 mil menores, después en Nuevo Laredo que son mil 500, la zona donde menos migrantes hay es aquí”, sostuvo.

EL DEBATE