By - - 59 Comments

El tiempo de ahorrar en las compras de ropa, calzado y útiles escolares ya está muy cerca con el fin de semana libre de impuestos que se realizará del 5 al 7 de agosto en todo el estado de Texas.

Este programa fue implementado por la legislatura del estado para que los texanos puedan ahorrarse hasta 8 dólares en impuestos por cada 100 de compras en artículos que no sean considerados de lujo.

El descuento es aplicable en las compras de productos que no rebasen los 99.99 dólares y se consideren necesarios tales como camisas, pantalones, zapatos, tenis, calcetines, blusas, faldas y mochilas.

“Este programa llega a muy buen tiempo antes del regreso a la escuela porque los padres de familia podrán aprovecharlo para hacer las compras de uniformes y de productos para la escuela”, dijo Glenn Hegar, contralor estatal.

Agregó que el fin de semana libre de impuestos proporciona un poco de alivio a los bolsillos de los padres de familia en el regreso a clases.

Un estudio de la oficina del contralor Hegar estima que en este año los compradores se ahorrarán unos 92 millones de dólares durante las compras que realicen entre el viernes cinco y el domingo siete de agosto.

En la lista de productos que están libres de impuestos se incluye toda la ropa cuyo costo unitario sea inferior a los 100 dólares, calzado, botas de trabajo, cintos, ropa interior, chaquetas y suéters.

También se incluyen mochilas, cuadernos, plumas, colores, pegamento, lápices, reglas, libros para colorear, cajas de útiles, sacapuntas, hojas, carpetas y demás.

La lista completa de artículos sin impuestos se puede encontrar en el sitio web www.TexasTaxHoliday.org