By - - 113 Comments

Comienzan los primeros trabajos para recinto fiscalizado; también destraban proyecto de radar para el Aeropuerto.

La creación de un recinto fiscalizado estratégico en Nuevo Laredo es una realidad. 

Ayer comenzaron los primeros trabajos y se espera que quede terminado en menos de un año.

“Representa bastante para Nuevo Laredo. Estamos demostrando con hechos que todos los proyectos estratégicos que tenía la ciudad varados por muchos años, este gobierno municipal está poniéndolos en marcha”, afirmó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Mencionó que en esta administración se han destrabado proyectos como el recinto fiscalizado, el ILS del Aeropuerto (radar), lo que falta de la Planta Potabilizadora Norponiente y los accesos del Puente II.

Luego de una serie de negociaciones y de pláticas con los inversionistas y dueños de los predios en donde se construye el recinto fiscalizado, se llegó a un acuerdo, mediante el cual se realizará un gran proyecto industrial y comercial.

La inversión inicial es de grandes proporciones en los terrenos que colindan con terrenos cercanos al Puente de Comercio Mundial o Puente III.

“Es un proyecto que estuvo impulsando el gobierno municipal junto a algunos inversionistas. Tuvimos una reunión con la familia de Héctor Martínez (propietarios de los predios) y todo salió bien.

“Sólo en esta primera etapa son 50 hectáreas con una inversión de 650 millones de pesos que aportará Grupo Kalos. Se van a construir 110 mil metros cuadrados de bodegas y todo lo necesario para que puedan desarrollar su logística”, detalló el Alcalde.

Por otro lado, el ingeniero Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente y agente aduanal, destacó que los trabajos ya iniciaron en su primera etapa.

“El proyecto se llama Kalos de Nuevo Laredo. Y ayer comenzaron limpiando el terreno, cercarlo y hacer el desarrollo de urbanización y las bodegas”, comentó.

Dijo que el proyecto completo es muy ambicioso e incluirá otros atractivos.

“Todo el complejo general va a incluir vivienda y áreas comerciales, escolares y de esparcimiento en 4 mil hectáreas; es quizás el proyecto más importante en los últimos años”, expresó Bazán Ancira.

Aún no se hace la inauguración oficial de las obras, aunque en próximas fechas se colocará la primera piedra.

“Pronto habrá una evento para colocar la primera piedra. Tendrá una duración de un año la construcción, poco más, poco menos, cuando estaríamos inaugurando el recinto”, adelantó.

Respecto al impacto en la ciudad, tanto Canturosas Villarreal como Bazán Ancira coincidieron en que será un gran detonante para la economía local.

Con este proyecto, ya son dos los recintos fiscalizados estratégicos autorizados para Nuevo Laredo, el del Grupo Kalos y el que encabeza Carlos E. Cabeza Reséndez.