By - - 2,373 Comments

Llevar a Nuevo Laredo a la modernidad, es la propuesta integral que hace Enrique Rivas, candidato del Partido Acción Nacional –PAN-  a la presidencia municipal, a través de siete acciones fundamentales de su Plan de Gobierno, que hoy dio a conocer a la población.

Transparencia, economía sustentable; mejora social, educativa y humana; cultura, seguridad, infraestructura urbana y deporte, son los siete ejes en lo que basará su administración, al contar con el apoyo ciudadano el próximo 5 de junio.

“Hoy sin duda vivimos una realidad de un gobierno del cambio, un gobierno que nos sentimos profundamente orgullosos, pero que también los ciudadanos de Nuevo Laredo habremos que defender…me queda claro que Nuevo Laredo hoy es otro a partir de los gobiernos del cambio, a partir de los gobiernos del PAN, a partir del gobierno de mi amigo el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal”, dijo Enrique Rivas a la ciudadanía.

La exposición de sus propuestas de desarrollo para esta frontera, tuvo lugar este martes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, a donde acudieron amas de casa, obreros, empleados, profesionistas, líderes sociales, jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones civiles, ciudadanos en general, interesados en participar en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus familias.
 
TRANSPARENCIA

En la acción de transparencia, Enrique Rivas destacó dar fiel cumplimiento a la Ley General de Transparencia y acceso a la información, atender el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que las comparecencias sean obligatorias para el Contralor y Tesorero Municipal, observar un manejo sano y adecuado del presupuesto anual, no adquirir deuda pública y no tener un sobre ejercicio o subejercicio de los recursos financieros, entre otros puntos.
 
ECONOMÍA SUSTENTABLE

En la segunda acción que corresponde a economía sustentable destacó en su exposición la creación de un Centro de investigación, desarrollo tecnológico, logístico y de energía renovable “Progreso”, así como un Centro de desarrollo educativo para técnicos de la industria automotriz.

Propuso fomentar el desarrollo del talento humano para alcanzar empleos competitivos y mejor pagados, así como programas de apoyo directo a nuevos emprendedores y la instalación de una ventanilla única que agilice todos los trámites para nuevos negocios.
 
MEJORA SOCIAL, EDUCATIVA Y HUMANA

En mejora social, educativa y humana, propuso las becas educativas de excelencia y para alumnos de bajos recursos, a la vez dar mantenimiento a todos los planteles, y atender ayudas sociales en general.

Aplicar eficientemente los programas Municipio-Estado-Federación con el fin de promover la capacitación y dotar al ciudadano de herramientas para que ingresen al sector productivo y pongan en marcha lo aprendido.
 
CULTURA

Por lo que respecta a cultura, ofreció Enrique Rivas difundir y promocionar todas las expresiones artísticas y culturales, así mismo dar total apoyo con becas, patrocinio de viajes culturales y la Creación del Patronato de la compañía de danza, entre otros.
 
SEGURIDAD

En seguridad, destacó la prevención del delito, el rescate del tejido social y la promoción de la cultura vial.
Dijo mantendrá efectiva coordinación con fuerzas estatales y federales para reforzar el combate al delito de alto impacto, así como patrimonial.

La aplicación a fondo del programa SUBSEMUN como medida de prevención de delito y el fortalecimiento del Instituto IMPACTA.
 
INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

En infraestructura y desarrollo urbano, incluye el tema del transporte público, la modernización de los circuitos viales, centros de transferencia, el reciclaje de espacios públicos, rescate de zonas abandonadas y la redensificación de usos de suelo, entre otros.

Dijo implementará y fomentará proyectos ambientales, de energías renovables y reciclables, así como la creación de zonas protegidas.
 
DEPORTE

Finalizó la exposición con acción en deporte donde destacó las becas deportivas, patrocinio de viajes, apoyo en competencias y campañas de diagnóstico de aptitudes físicas.

Así como el rescate de zonas urbanas para construir canchas deportivas, la certificación de entrenadores y proyección de atletas destacados.

“Vamos por la modernidad de Nuevo Laredo”, puntualizó Enrique Rivas al exponer su Plan de gobierno.