By - - 242 Comments

             TAPACHULA, Chiapas.- Un grupo de cubanos que llegó ayer a Chiapas, luego de permanecer varado dos meses en Costa Rica, se refugió en el albergue Jesús el Buen Pastor, en espera de seguir su camino hacia Estados Unidos.

Los isleños pasaron la noche en el albergue donde les ofrecen alimentación y medicamentos.

Unos en espera de comprar sus boletos de avión o autobús, y otros esperando que sus familiares o amigos les envíen dinero para continuar con su viaje hacia el sueño americano.

Katia Suárez Cabrera, mencionó que otros de sus connacionales decidieron irse al centro de esta ciudad a hoteles y posadas.

“De los 180 que veníamos de Costa Rica nos quedamos alrededor de unos 90, pero la mayoría de ellos se quedaron en el centro, para estar más cerca de donde compraran su boleto, ya hoy mismo”, expresó

La mujer, quien viaja con su pareja, abundó que en su caso esperan el apoyo de amigos en Estados Unidos para poder seguir hacia el norte.

“Nos quedamos porque no tenemos familia allá y dependemos de unas amistades a las que les mandamos el dinero, ellos son los encargados de tener nuestro dinero haya y nos van a sacar el boleto de avión”, mencionó.

La isleña alertó que han tenido conocimiento sobre estafadores que les piden dinero o les quitan su salvoconducto.