By - - 693 Comments

El abuso de poder por parte de Gobierno Municipal, llega a tal punto de tener que obligar a empleados municipales a asistir a eventos políticos, empleados que son amenazados con quitarles el empleo. Era un secreto a voces el hecho que existieran estas tretas por parte del municipio, y no era nada confirmado hasta el día de hoy, puesto que se realizó una denuncia por parte de varios empleados, que omitiremos los nombres, quienes pidieron hacer una breve declaración con la condición que conservaramos su anonimato.

“Pues la verdad, cuando vimos a Yahleel como candidata sabíamos que iban a estar muy pesadas las elecciones, en esta ocasión mucha de la gente que apoya en campaña dejó de asistir a los eventos, como no se les llamaba a los eventos a todos pasa que cuando se dan cuenta de esto, los jefes comienzan a decir en grupos que apoyemos con la asistencia a varias juntas, y uno iba pues por compromiso más que nada, para quedar bien, otros de plano no iban y no les decía nada, ya más entrada la campaña insistían con que debías ir, hablaron con los que de plano no asistían, se coment{o que las ordenes venían de más arriba y que debíamos de ir. Yo no pude asistir una ocasión y mi jefe inmediato me mandó a llamar, me dijo que si estaba apoyando al partido del PAN o que con quien estaba, yo le dije que pues que con ellos, pero que ese día no pude, me dijo que estaba bien pero que pues tendría en cuenta el apoyo de nosotros para considerarnos y seguir en la nómina. No me gusto su tono prepotente, me dio a entender que si no apoyaba en juntas del PAN, podían despedirme”

“Estoy en el área de obras públicas y desde que comenzaron las campañas, nos están obligando a ir a las caminatas y cruceros bajo la amenaza de que si no vamos nos van a correr, primero fue en las caminatas con Enrique Rivas después fue con Yahleel Abdala y ahora que se están terminado nos piden que pongamos lonas. He sabido de algunos que ya corrieron y que no les quieren pagar su liquidación como es debido, yo tengo más de 5 años y nunca he tenido ninguna acta administrativa, tengo miedo de que si no hago lo que me dicen me corran. Nos traen en el sol y a veces hasta tenemos que pagar nuestras aguas.”

“Ya no tienen como juntar gente para sus eventos y mi superior nos mandó llamar, que nos presentáramos a las caminatas porque nos conviene para mantener nuestro trabajo. Sé que a otros les dan 500 pesos por asistir a juntas, pero a nosotros solo nos han amenazado, yo por necesidad y como estuvo la pandemia quiero conservar mi trabajo, yo ya no aguanto a la situación.”