By - - 76 Comments

Según José Juan Macías, tanto la afición como la opinión pública en general suelen exagerar cuando los futbolistas cometen alguna falta, como por ejemplo romper el protocolo sanitario que existe debido a la pandemia de coronavirus.

Incluso el delantero estrella de Chivas afirmó que en México se critica más a los jugadores que a los políticos, pues, explicó, para dicho sector no existen multas ni cuestionamientos cuando incurren en acciones similares.

“A nosotros como futbolistas (nos critican) por hacer cosas que la mayoría de seres humanos hace… No creo que esté bien exigirle de más a los futbolistas que a los propios gobernantes. Si ven a un futbolista sin tapabocas… piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa. Pero, en cambio, si un diputado o un gobernador, o algún político, sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo” José Juan Macías

 José Juan Macías espera retomar muy pronto su nivel para ayudarle a Chivas. Mientras tanto, ofreció una entrevista en la cual lanzó un severo cuestionamiento contra la afición que critica algunas acciones llevadas a cabo por futbolistas.

José Juan Macías reveló detalles de su contagio de Covid-19:

osé Juan Macías, delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se perdió las primeras dos jornadas del Torneo Clausura 2021 y reapareció hasta el duelo ante el Atlético de San Luis, tras haber arrojado positivo por Coronavirus.

En entrevista para Marca Claro, Macías reveló cómo vivió la enfermedad, pues fue un caso sintomático y los primeros cuatro días fueron los más pesados, pues presentó varios síntomas como fatiga y dolor de cabeza.

“Tuve síntomas los primeros cuatro días, de fatiga muscular; sentía como si hubiera jugado dos o tres partidos; me dio un poco dolor de cabeza, pero, más que nada, cansancio, me sentía muy cansado y me la pasaba en casa dormido”

José Juan Macías también habló sobre las pruebas a las que fue sometido, pues fue hasta la cuarta que logró arrojar negativo para poner reincorporarse a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros.

“Para cuando me sacaron la primera prueba, yo tenía como 10-11 días, y salía hasta el día 12. Estaba dentro de los márgenes y sólo esperaba a que pasaran más los días”