By - - 29 Comments

Se informó el fallecimiento del propietario de centenares de obras de arte, que habían atraído la atención mundial porque incluía piezas expoliadas

 

BERLÍN, 7 de mayo.- El coleccionista alemán Cornelius Gurlitt murió ayer a los 81 años, indicaron representantes legales del anciano, quien durante décadas guardó en su vivienda de Múnich un tesoro de centenares de obras de arte, que incluía piezas expoliadas por los nazis.

El fallecimiento se produjo ayer en Múnich, unas semanas después de conocerse un acuerdo alcanzado por sus representantes con el gobierno alemán y las autoridades bávaras para la inspección y eventual restitución de las piezas a sus legítimos propietarios.

Gurlitt deja una colección llena de interrogantes. Todavía no está claro quién la heredará ni muchos menos qué cuadros pertenecían legítimamente al coleccionista y cuáles deberán ser devueltos.

Primero, se deberá determinar si hay herederos o un testamento o si la colección pasará a ser propiedad del Estado.

Gurlitt no tuvo hijos. Su única hermana, Benita, ya murió, pero quedan algunos parientes lejanos.

El examen de la colección, según las autoridades bávaras, continuará en todo caso, puesto que Gurlitt firmó un contrato con el Estado federado de Baviera que dio seguridad jurídica al respecto.