By - - 70 Comments

“La ciudad huele feo”, es el común señalamiento de los neolaredenses de diversos sectores de la ciudad que deben aguantar fétidos olores de drenaje que emanan de alcantarillas en la vía pública, incluso en registros de banquetas o patios particulares.

La mayoría de los casos es la falta de atención de Comapa y la nula inversión en drenaje sanitario.

     Uno de los puntos más conflictivos se encuentra en el desagüe ubicado bajo el puente ferroviario en Plutarco Elías Calles, entre Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera entre las colonias Hidalgo y Palacios, donde constantemente se inunda de aguas negras debido a que el drenaje se tapa.

    “Tenemos años de batallar con estos olores y fugas de aguas negras, ya no lo soportamos, ni comer a gusto podemos”, señaló Cecilia Sánchez, vecina del sector.

    Otro problema similar se vive en el paso a desnivel de la calle Anáhuac desde la avenida César López de Lara hasta Prolongación Monterrey, ya que en ese tramo son comunes los malos olores y las fugas de aguas negras.

     Ya sea en el poniente, centro o sur de la ciudad el problema de drenaje incomoda a los neolaredenses que se tienen que acostumbrar a vivir con ese problema. “Yo trabajo como repartidor y me toca andar por diversos sectores y qué triste que son varias las colonias donde hay fugas de agua negra o alcantarillas destapadas de donde salen olores a drenaje”, señaló Oscar Meneses.

En un recorrido, se detectó esta problemática sobre todo en las colonias Nueva Era, Voluntad y Trabajo, La Joya, Buena Vista, Nueva Victoria, Olivos, Colorines, Bonitos Toboganes, Valles de Anáhuac, 20 de Noviembre, Lomas del Río, Palmares y 150 Aniversario.

Incluso sectores de clase media alta como la colonia Madero no está exenta de este problema. Fuertes olores a drenaje molestan a los vecinos debido a que un problema en el drenaje del sector provoca que día y noche prevalezcan olores pestilentes que salen de las alcantarillas sobre la avenida Jesús Carranza en la curva con privada Jalisco, justo a una cuadra del nuevo Consulado de los Estados Unidos.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo.