By - - 742 Comments

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han reforzado los rondines de vigilancia en plazas y parques públicos dado a que en esta temporada de vacaciones aumenta la afluencia de visitantes en estos centros recreativos y por lo tanto pueden estar expuestos a riesgos.

Son en total 130 los elementos de la mencionada dependencia los que están sin vacaciones y listos para atender a la población ante cualquier emergencia, según dijo Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos.

El mencionado explicó que a fin de brindar la debida protección a la ciudadanía y visitantes se cuenta con seis ambulancias, una unidad de rescate rápido, dos lanchas de rescate acuático, 15 unidades operativas, tres de auxilio mecánico y cinco apagadoras.

“Desde hace varias semanas tenemos el operativo permanente de estar pasando por los parques y centros recreativos de la ciudad donde haya mayor concentración de personas, tratando de tener una presencia visible, verificamos que nadie moleste a las familias pues los elementos intervienen o bien solicitan el apoyo de la Policía Estatal en caso de algo grave.

Indicó que en algunos casos se instala una ambulancia en algunos sitios de gran afluencia, como es el caso del parque Viveros, donde la asistencia ha estado siendo alta en las albercas y el propio centro recreativo en general.

Indicó que de momento solo se han registrado caídas de menores, perdidas de niños en los parques, los cuales son localizados, y en fin cosas menores, afortunadamente.