By - - 41 Comments

Un grupo de 25 personas con discapacidad, iniciaron este lunes un curso de autoempleo impartido de manera gratuita por el gobierno municipal en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo

El objetivo es otorgar a este sector de la población, la posibilidad de incorporarse al sector productivo y tener una mejor calidad de vida, informó José Gerardo Treviño Guzmán, titular de la Dirección de Desarrollo del Empleo y MiPYMEs.

“Ahorita tenemos ya 25 personas, las cuales fueron canalizadas por medio de la Bolsa Municipal de Empleo, ellas tomarán este curso durante cuatro semanas en un horario de 2 de la tarde a 8 de la noche. Nuestra intención y del gobierno federal es que estas personas se sientan útiles para la comunidad, y generen sus propios ingresos económicos”, manifestó.

El curso de manualidades es impartido por personal del Sistema DIF Nuevo Laredo en el aula Tres del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, ubicado en la calle Héroe de Nacataz y la avenida Reynosa.

Treviño Guzmán dio a conocer que al finalizar el curso, se le otorgará a cada participante la cantidad de mil 700 pesos por medio de una tarjeta bancaria, como pago de la capacitación.

Debido a que se trata de un programa piloto en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, si se tienen buenos resultados, se implementará de manera oficial para realizar capacitaciones constantes en diferentes oficios.

Los beneficiados agradecieron esta oportunidad para aprender un oficio útil.

María de los Ángeles Ruiz Sánchez, quien se dedicaba a la costura antes de perder un ojo debido a una accidente, manifestó sentirse entusiasmada con este curso, ya que necesita obtener recursos para hacerse cargo de su hija.

“Es algo novedoso que nos ayuda a nosotros los discapacitados, ya que muchas veces nos marginan o no nos dan empleo en tiendas o en fábricas. Este tipo de cursos nos facilita y nos ayuda a llegar a nuestras metas, necesitamos más cursos como éste, y atención, queremos que no nos dejen fuera del ambiente laboral. El gobierno municipal me ha beneficiado con una prótesis y la credencial para el transporte, aparte del sustento alimentario”, destacó Ruiz Sánchez.

Este tipo de actividades ayuda a las personas especiales a sentirse incorporados a la sociedad, y a tener un ingreso económico.