By - - 1,713 Comments

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes órdenes ejecutivas para implementar una congelación de las contrataciones en todo el gobierno de Estados Unidos, excepto en el ejército, y la renovación de una política federal intermitente que prohíbe a las organizaciones sin fines de lucro recibir fondos federales por proveer servicios de aborto.

La regla del aborto es conocida como la política de la Ciudad de México, y data de la presidencia de Ronald Reagan. Fue rescindida por el expresidente Bill Clinton, demócrata; restaurada durante la presidencia de George W. Bush, republicano, y luego rescindida nuevamente bajo el expresidente Barack Obama, demócrata, según Population Research Institute.

La senadora Jean Shaheen, demócrata de New Hampshire y defensora del derecho al aborto, dijo este lunes que presentaría una legislación para poner fin permanentemente a la política. Sin embargo, es poco probable que el proyecto avance dado que los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso.

El presidente de Estados Unidos también firmó este lunes la orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP).