By - - 64 Comments

Con el objetivo de fortalecer en los niños las emociones y la sana convivencia al interior y fuera del hogar, Adriana Herrera Zárate, presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la problemática de los menores a través del departamento de Psicología.

Silvia Castro Sauceda, encargada del área de psicología, comentó que se ofrecen terapias grupales para pequeños de 4 a 11 años de edad, trabajando con dinámicas y terapias de juego para ir consiguiendo cambios  en sus conductas y en su estado de ánimo.

“En el programa se tratan temas como la integración, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, el respeto a sus compañeros y todas esas cosas en las que estén batallando en la escuela o en su casa”, mencionó.

Agregó que los niños trabajan sesiones de una hora a la semana, y el programa completo tiene una duración de 3 meses, aclaró que los grupos permanecen siempre abiertos, por lo que pueden integrarse en cualquier momento a las terapias.

Castro Sauceda indicó que en el Sistema DIF se tiene contacto con el sector educativo por lo cual maestros de escuelas primaras y nivel preescolar  canalizan a los niños para que acudan a las terapias; de igual forma dijo,  pueden integrarse menores por iniciativa de los padres.

“Los resultados positivos nos los han hecho llegar maestros y padres de familia, nos cuentan que han cambiado de actitud, la manera de convivir con sus compañeros y mejoría en sus relaciones dentro del hogar”, expresó.

Las dinámicas inician a las 8 de la mañana y existen tres grupos;  los miércoles para niños de 4 a 5 años, jueves de  6 a 8 años de edad y los pequeños de 9 a 11 años asisten los viernes.

Cabe señalar que no hay requisitos de inscripción; simplemente acudir al Sistema DIF y al término de la sesión se interviene con el padre o tutor que los presente para aclarar dudas sobre el comportamiento del menor.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas invita a la ciudadanía para que se integren a los diversos programas, ya que lo principal es proteger lo más importante, que es la familia.