By - - 1,449 Comments

Nuevo Laredo, Tam.- La población con alguna discapacidad puede acudir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, para obtener el tarjetón destinado a vehículos de personas con discapacidad, que permite que se les den espacios exclusivos de estacionamiento.

El trámite es gratuito, informó Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF, quien comentó que es necesario presentar una constancia de la discapacidad que padecen, comprobante de domicilio, credencial de elector, tarjeta de circulación del vehículo entre otros requisitos.

“Todo esto es en copia para poder empezar a realizar el trámite en Ciudad Victoria, tiene un costo de 50 pesos, pero desde que inició la administración del Licenciado Carlos Canturosas y la señora Belinda se dejó de hacer este cobro a las personas y el DIF de Nuevo Laredo, lo ha estado absorbiendo”, explicó Chapa Torres.

En relación a la obtención de placas vehiculares, es el Sistema DIF el que otorga la autorización para que acudan a la Oficina Fiscal del Estado y lleven a cabo este trámite.

“Tienen que acercarse con nosotros, hacer una serie de requisitos también, uno de ellos es el comprobante de la discapacidad para poder nosotros otorgar una autorización y puedan ir directamente a la Fiscal y tramitar sus placas”, agregó el funcionario municipal, quien dijo que en este mes de enero presentan un incremento en la cifra de personas que acuden al Sistema DIF a solicitar la autorización para realizar el reemplacamiento.

En los últimos meses del 2015 y en los primeros días de este año, el Sistema DIF, ha otorgado de manera gratuita, alrededor de 70 tarjetones para vehículos de personas con discapacidad.

El horario de atención para la solicitud del tarjetón es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en el Departamento de Integra del Sistema DIF.